PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS ARTÍSTICOS_Curso 2020/2021

SINOPSIS

Esta asignatura de Producción y difusión de proyectos artísticos pretende dotar al estudiantes con las habilidades formales e imaginativas necesarias para comunicar de manera eficaz y asertiva sus proyectos de arte.

El estudiante basará su participación en la asignatura en tres actuaciones concretas:

1. La REALIZACIÓN DE UN PROYECTO de arte haciendo uso de la disciplina que el interesado/a prefiera (pintura, escultura, instalación, video, fotografía, cómic, ilustración, etc.)

2. La PRESENTACIÓN ACADÉMICA adecuada (siguiendo normas de maquetación) de una memoria del proyecto que incluya información completa de la naturaleza de la propuesta y siga las pautas ortodoxas de un trabajo textual académico.

3. La COMUNICACIÓN VISUAL PÚBLICA y la presentación oral adecuada del proyecto en el aula al final del cuatrimestre.

______

[NOTA: El objetivo de estas tres tareas (realización física del proyecto de arte, presentación editada de la memoria y comunicación pública asertiva del mismo) es dotar a los estudiantes con las herramientas formales y las capacidades personales adecuadas que ayuden a comunicar públicamente y a dar salida real, comercial y humana a las ideas artísticas en las que se embarquen. Podríamos resumir las exigencias de esta asignatura a partir de tres verbos: PRODUCIR / REFLEXIONAR TEXTUALMENTE / COMUNICAR.]
  • Profesor: Artero Flores Javier
  • Profesor: Palomino Obrero Jesús María
  • Profesor: Peláez Navarrete Cristina